Morelia, Michoacán
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base se manifestaron este viernes en Morelia, en apoyo a profesores a los que se rescindió su contrato y para exigir el cumplimiento de otras demandas.
Los docentes se concentraron en las inmediaciones de Casa Michoacán, para luego emprender la marcha, sobre la calzada Juárez, hasta el Palacio de Gobierno.
Esto, en apoyo a los maestros despedidos de sus puestos en Querétaro, en 2015, además de promover propuestas para reformar el artículo tercero constitucional.
Y es que los docentes también reclaman la extinción de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), la asignación de presupuesto suficiente para garantizar el pago del salario y los bonos de los maestros y la estabilidad laboral para el sector.
Destacaron que en breve se tendrán reuniones al interior de Poder de Base para determinar la ruta a seguir en la exigencia de sus demandas.
Asimismo, se espera que en agosto próximo se reúna Poder de Base con los senadores electos Celeste Ascencio y Raúl Morón, para dialogar sobre las acciones legislativas sobre el tema educativo y magisterial.