Ciudadanos participarán en la protesta por la muerte del menor de 10 años de edad, luego del accidente ocurrido el pasado 30 de enero en el Libramiento.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Familiares, amigos y ciudadanos convocaron a una manifestación pacífica este próximo viernes 7 de febrero para exigir justicia por la muerte del pequeño Eduardo Abraham, de 10 años de edad, luego del accidente ocurrido el pasado 30 de enero en el Libramiento de Morelia, donde el vehículo en el cual el menor viaja con su familia fue impactado por otra unidad.
La movilización iniciará a las 5:00 pm en la calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como San Diego, y avanzará por la avenida Francisco I. Madero, hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.
Los convocantes exigen que la muerte del menor no quede impune y exigen a las autoridades actuar con estricto apego a Derecho.
Ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que cuenta con certificado médico y químico del investigado, además del dictamen de causalidad de hechos de tránsito, en el que se concluye que la causa del accidente fue la falta de precaución y cuidado por parte del conductor Raymundo L., el conductor de la otra unidad involucrada.
La Fiscalía Regional integra la Carpeta de Investigación en contra de Raymundo por el delito de homicidio culposo, en agravio de Eduardo Abraham, y de lesiones culposas, en perjuicio de su mamá, Naomi Guadalupe Y., cuyo estado de salud se encuentra en permanente monitoreo hasta que existan condiciones para determinar con certeza la incapacidad o secuelas médicas legales.
La FGE aclaró que debido a que trata de un delito de naturaleza culposo, en su momento se determinó la libertad del investigado.
La Fiscalía agregó que ya se encuentra en condiciones de judicializar la Carpeta de Investigación en próximas horas, sin embargo, precisó que las partes pueden llegar a una salida alterna al proceso, lo cual es constitucional y legalmente procedente, e implicaría que Raymundo no pise la cárcel, de llegar a un acuerdo con la familia.