Marco Chacón aclara que Maribel Guardia goza de buena salud, desmintiendo rumores de enfermedad.
Ciudad de México.-Marco Chacón, esposo de la reconocida actriz y cantante Maribel Guardia, ha desmentido rotundamente los rumores que circulan en algunos medios y redes sociales sobre una supuesta enfermedad grave que afectaría a su esposa, el abogado destacó que Maribel goza de una excelente salud.
“Maribel tiene una salud envidiable. Nosotros nos hacemos todos los años un chequeo muy exhaustivo en una clínica privada que está en Santa Fe. Y déjame decirte que los resultados en las analíticas de Maribel siempre le dan de una mujer de 30 años. Es increíble. Maribel, su estado físico es verdaderamente impresionante. Gracias a Dios te puedo asegurar que Maribel no tiene ningún problema de salud”, afirmó Chacón, respondiendo de manera directa a quienes especularon con un diagnóstico de leucemia.
En cuanto a los cambios físicos recientes de la artista, Marco reconoció que ha perdido algunos kilos, pero explicó que esto se debe al proceso emocional que ha atravesado tras la muerte de su hijo Julián Figueroa en 2023, quien falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
“Sería absurdo negar que ha sufrido de depresión con el tema de Julián. Y básicamente con lo de su hijo Julián. Eso evidentemente le ha pesado. Y puede ser que eso haya influido un poco en su peso. Pero Maribel lo que tiene son dos kilos abajo. O sea, Maribel siempre ha sido una mujer delgada. Esto es, Maribel siempre ha pesado 58 kilos. Y había bajado a 56.Ahorita está en 57”, indicó.
Chacón también lamentó que medios considerados serios repliquen información falsa sin verificarla, lo que genera preocupación innecesaria entre los seguidores de la actriz.
“Lo que sí está mal es que medios serios repitan esas notas. O que vengan y te pregunten porque un poco los están validando y eso es lo malo. Entonces cualquiera inventa cualquier cosa en redes y luego viene un medio serio y te pregunta lo mismo. Entonces al final convierten o validan la especulación, la calumnia, la difamación”, señaló.
Las declaraciones de Marco Chacón buscan no solo calmar a los seguidores de Guardia, sino también establecer una postura firme frente a la desinformación que circula en plataformas digitales y algunos medios.