Margarita López triplica la recompensa por Pedro Cervantes Ovando, buscado por desaparición en Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La activista y exdiputada local, Margarita López triplicó la recompensa que la FGE ofrece para localizar a Pedro Daniel Cervantes Ovando, quien es buscado por la Fiscalía de Michoacán desde octubre de 2024, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares.
Fue este martes por la tarde-noche, que la también madre buscadora, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:
“Fiscalía está dando 100 mil pesos por este cerdo, otra persona da 200 yo doy 300 por información que nos lleve a su paradero y poder encontrar a Cristina, si como dicen la fiscalía que lo dejó ir lo está protegiendo, la información será confidencial y aunque sea algún empleado de fiscalía le pagaremos la recompensa. Empecemos a hacer justicia los ciudadanos de a pie ya que nuestras autoridades no pueden o no quieren ya serían 600 mil pesos quien se suma???” (sic).
Imagen: Captura de pantalla | Facebook | @DipMargaritaLopez
Es decir, la activista ofrece tres veces más lo que la FGE publicó en el Periódico Oficial del Estado en octubre pasado, cuando se emitió la ficha de localización para el médico, quien presuntamente está involucrado en la desaparición de Cristina, una joven originaria de Lázaro Cárdenas.
Margarita López, también señala en su publicación que, hay “rumores” de que la Fiscalía -en este caso la regional- “lo dejó ir o lo está protegiendo”, por lo que la recompensa de 300 mil pesos que ofrece, la otorgaría incluso, si hay empleados de la FGE que sepan del paradero del médico.
Los hechos
Cristina Corona Valadez, fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2024, día en el que acudió a una cita médica con Cervantes Ovando, quien le realizó un tratamiento estético en la clínica que dirigía en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, no se supo más de ella y tampoco tuvo comunicación con sus familiares, tras avisar que acudiría a la clínica del presunto responsable, para que le revisara, ya que presentó molestias posteriores al tratamiento estético que le fue realizado.+
El reporte de su desaparición lo hicieron el 21 de septiembre de 2024, fecha en la que se publicó la ficha de búsqueda a través de “Alerta Alba”. Semanas después, ya en el mes de octubre, la FGE emitió una ficha de localización para el médico, por quien ofrecen una recompensa de cien mil pesos.
Un año después, Cristina no ha sido localizada y tampoco se sabe algo del presunto responsable de su desaparición, Pedro Daniel Cervantes Ovando.