Mariana Echeverría enfrenta cuestionamientos en “Hoy” tras su salida de LCDLFM.
Ciudad de México.-Mariana Echeverría, recientemente eliminada de La Casa de los Famosos México 2024, tuvo una aparición cargada de emociones en el programa Hoy. Allí, abordó las controversiales afirmaciones que realizó acerca del matutino y la supuesta dinámica entre Arath de la Torre y sus colegas.
Echeverría reveló que tras recuperar su teléfono, se percató de las numerosas críticas hacia su conducta en el reality. Andrea Legarreta, entonces, la interrogó sobre su percepción de las consecuencias de sus actos en el show. Mariana respondió:
“Sí, al final los cuartos estuvieron divididos a la suerte, no decides, y tampoco, voy a echar la culpa de manipulaciones y así, yo decidí tomar acciones y de unirme a mi equipo, y ser leal y entregarme a costa de lo que fuera, que ya vi que el juego ya no es así (…) a dentro no se veía tan grave la situación, porque era yo te saco el colchón, yo te lo piso, ¡ah!, entonces yo esto”.
Durante la entrevista, se mostró un clip donde Echeverría comentaba el aislamiento de De la Torre en el matutino de Las Estrellas, diciendo que “nadie lo quiere”. Ella aclaró:
“Cuando yo estoy hablando de eso, yo siempre que venía (…) di por hecho cosas que no tenían fundamento, que yo percibía (…) aseguras sin fundamento, y eso fue lo que pasó (…) Yo ayer ofrecí una disculpa, y la vuelvo a ofrecer ahora por hacer cosas sin el fundamento de ser verídica la cosa”.
La tensión aumentó cuando se le pidió especificar a quién se refería al mencionar que una ‘Andrea’ del matutino despreciaba a De la Torre, lo que llevó a confusiones con Legarreta. Echeverría explicó que se refería a Andrea Escalona.
Antes de romper en llanto, Echeverría expresó:
“Yo por eso pido disculpas y estoy aquí, mostrando disculpas, porque hablé sin fundamento… y me equivoqué (…) se dicen muchas cosas allá adentro, no es cuestión de pelear ni de arrancar cabezas, es cuestión de concientizar, de dar la cara y decir ‘la regué’, y aquí estoy como siempre he sido, me dan ganas de llorar porque es un reality bien complicado, ni me voy a justificar, ni me voy a victimizar, voy a aprender, y vengo aquí a decir ‘no se puede juzgar algo que no se ha vivido'”.
Finalmente, Echeverría se refirió a su interacción con Briggitte Bozzo en el reality, prometiendo disculpas futuras y concluyó:
“Es un juego, al final es un juego, y lo que ellos están mostrando de mí, es lo que yo hice, entonces al final creo que debemos bajar un poquito la guardia en saber que es un juego, y yo ya ofrecí mis disculpas, ojalá las tomen de corazón, sé que esto genera un reality como estos, se alimenta de hate… Eso es lo que le da el rating, a mí el ejemplo que me gustaría como mamá no es ese, entonces trataré de modificar esas acciones y trataré de llevar el mejor mensaje a la gente que me sigue”.