Martín Bello, actor de “Luis Miguel, la serie”, anuncia demanda penal contra Diego Boneta en Estados Unidos
Martín Bello, conocido por su papel de tío Tito en “Luis Miguel, la serie”, ha anunciado que presentará una demanda penal en Estados Unidos contra el actor Diego Boneta, alegando una agresión ocurrida durante el rodaje del proyecto.
En una entrevista concedida a *De Primera Mano*, Bello, de origen español, detalló las razones que lo impulsaron a tomar acciones legales, incluso después de haber iniciado un proceso legal en México.
“Pues fíjense que se fue complicando muchísimo el asunto porque ha habido una confusión, porque la demanda sí procedió a México. La demanda está admitida. El hecho de tener que recurrir a Estados Unidos es por el bloqueo que está habiendo. No se sabe quién está por detrás o qué está sucediendo, pero se ha ido intentando retrasar el poder acceder a la justicia”, explicó Bello.
“Por mi parte, he tenido que pedir ayuda consular incluso porque actualmente mi carpeta de investigación está retenida en la Fiscalía General sin motivo, según mi abogada. Y ha sido ya como una necesidad de pedir justicia. Estoy contando también con un abogado europeo que también me está asesorando porque no puede ser que se esté dando este caso”, agregó.
Bello también mencionó una entrevista previa en Madrid con el periodista Javier Ceriani, donde presentó evidencias de la agresión.
“Estaba acá y le dije, ¿te parece que te lleven todas las pruebas, las veas en vivo, me veas a mí, me toques el cuello? Le pareció bien y dimos la nota (…) él nos mostró a cámara todas las pruebas”.
Además, Bello reveló posibles irregularidades en su contratación para el proyecto, como la falta de un visado de trabajo adecuado.
“Incluso una cosa muy grave, como que no me hicieran el visado de trabajo. Le mostré mi pasaporte donde no tengo una visa de trabajo. Ahora, si yo pagué impuestos en México, es incoherente porque sin visa, sin estar regulado, ¿cómo pago impuestos? Y a raíz de ahí, fue pasar esta entrevista, mostrarle todo, solicitaron mi cartera de investigación y la bloquearon sin motivo.”
Bello está convencido de que puede obtener justicia en Estados Unidos debido a la conexión de las productoras involucradas, Netflix y Gato Grande, que tienen su base en California.
“Verás, la conexión total es por la matriz de las empresas que están, tanto Netflix como Gato Grande, que tenía la matriz en California. Y él como productor ejecutivo, pues tiene una conexión total, porque al ser productor ejecutivo no va solamente por la vía civil, también va por la penal, porque ya ahí conectas. Hablando con los abogados que decidieron seguir allá con esto, estaba clara la conexión y no pueden intentar escaparse de esta situación”, concluyó Bello.
Los eventos descritos por Bello sucedieron entre 2020 y 2021, durante la producción de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, donde alega que Boneta lo agredió físicamente en una escena conflictiva.