Morelia, Michoacán
En los últimos cinco años, alrededor de 114 mil 200 michoacanos lograron resolver rezagos en el pago de su crédito ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), señaló el delegado en la entidad de la instancia federal, Sergio Adem Argueta.
En conferencia de prensa realizada este miércoles, Adem Argueta indicó que el Infonavit Michoacán atendió entre enero de 2019 y junio de 2024 a 114 mil 267 derechohabientes que, por distintas razones enfrentaron rezago en sus pagos.
De estas atenciones, 62 por ciento resultaron en reestructuras de crédito y 23% conversiones a pesos de créditos calculados en veces de salario mínimo (VSM). Además, cerca de ocho mil personas accedieron a descuentos por hasta 50% por pago anticipado de su préstamo.
Agregó que con el programa Responsabilidad Compartida, creado para impulsar los pagos de los acreditados por el Instituto, se han otorgado dispuestos que exceden los dos mil 196 millones de pesos.
Tras destacar que actualmente la cartera vencida del Infonavit Michoacán ronda 12%, por debajo de la media nacional, Sergio Adem precisó que la instancia no está interesada en retirar las viviendas de los trabajadores en mora o rezago, sino que busca la regularización de las cuentas para salvaguardar el patrimonio de las familias.
Expresó que los trabajadores que enfrenten algún rezago o problema de pago de su crédito, pueden consultar el sitio en Internet infonavitfacil.mx o acudir a las oficinas del Infonavit Michoacán para buscar asesoría.
Esto, debido a que se dispone de múltiples esquemas de regularización de cuentas, con base en el comportamiento de los acreditados, su nivel de endeudamiento y la situación específica que haya generado el rezago.