Habitantes realizan trabajos de limpieza en viviendas y vialidades
Ecuandureo, Michoacán.- Una torrencial lluvia azotó el municipio de Ecuandureo, al menos 40 viviendas resultaron heridas y automóviles destruidos por la corriente del agua que descendía de la zona serrana.
Las afectaciones mayores fueron en las colonias Puente de Tijeras, Las Huertas, Arroyo Seco, así como en diversas calles de la zona urbana, entre ellas Madero, Las Huertas, Obreros y el Fraccionamiento Buenavista.
El desbordamiento de “Arroyo Seco” sorprendió a los habitantes señalan que desde hace décadas no se veía una inundación de esta magnitud, donde las calles quedaron convertidas en ríos.
La fuerte corriente arrastró al menos 6 vehículos que terminaron destruidos en su totalidad, algunas de ellas camionetas de trabajo que eran utilizadas para labores del campo.
El personal de Protección Civil municipal, de la Coordinación Estatal Protección Civil Michoacán (CEPCM) realizaron recorridos de monitores, apoyo a la población en coordinación con Guardia Civil y Ejército Mexicano que implementó el Plan DN-III E de apoyo a la población.
Además durante la contingencia se trasladaron a las localidades de Colesio, Quiringuicharo, Barranca, Rincón Grande y Torcazas.
Las labores de limpieza y remoción de escombros continúa, los habitantes observan como sus pertenencias quedaban bajo inservibles, el lodo las cubría, veían como su patrimonio quedaba destruido.
La solidaridad de la población se hizo presente, vecinos de otros lugares cercanos que no sufrieron daños acudieron para sumarse a las labores de limpieza, sobre todo en los hogares de los afectados.
Las autoridades hacen el llamado a la población a mantenerse atentos a las precipitaciones pluviales que aún continúan en gran parte del estado.