Morelia Michoacán.- Ella es Frida, una perrita muy querida por sus dueños, quienes la alimentan, cuidan y protegen tal y como un humano más de este mundo.
Sin embargo, un hombre que transitaba por la colonia Nicolaitas Illustres de la capital michoacana, sacó un martillo y le pegó en una ocasión en la parte de su rostro, causando así que la perrita se convulsionara, estando un tiempo con esta reacción. Fue el propio dueño de la ferretería quien argumentó que la perrita no tiene dueño, es una perrita de la calle, sin embargo, en su casa la ven y protegen.
La señora María Elena, vecina de la zona, explicó el tratamiento que se le está dando a Frida, luego del fuerte golpe que ocasionó que Frida conmocionara.
“Yo cuando salí ya estaba la perrita tirada, no vi cuando la golpearon pero vi por la cámara, yo no tengo ubicada a la persona pero el muchacho solo tiene el video por las cámaras, la perrita ya recibió atención, la vinieron a inyectar y está bien. Yo ví que el perro echaba baba por la boquita y uno de sus ojos lo tiene rojo, y el otro se le puso igual causando que se retorciera del dolor, la verdad la queremos mucho y no queremos que se la lleven a la perrera, nadamás no queremos que la gente sea tan grosera golpeando al animalito».
Frida se ha robado el corazón de sus vecinos, es una perrita muy cariñosa y resguarda la ferretería, comentando que ha estado en el círculo familiar durante cinco años, ellos mismos cuidando de Frida, llevándola al veterinario y alimentándola, es por ello que se considera como maltrato animal.
Exigen que las autoridades den con el responsable, así mismo están dispuestos a denunciar, siendo la pena máxima para alguien que genera actos de maltrato animal es de hasta 12 años de cárcel; así mismo de una multa de 10 a 100 días de salario mínimo como multa, es decir, 17 mil 287 pesos; así como entre 60 a 180 jornadas de trabajo comunitario.