Querétaro, Querétaro
Fernando G, alias La Flaca, de 31 años de edad, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue muerto en el ataque al bar Los Cantaritos de Querétaro, ocurrido el pasado 9 de noviembre, donde, al parecer, era el principal objetivo de los sicarios.
Fuentes del gobierno federal informaron que La Flaca, en agosto pasado, hizo un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, en las cual ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.
Fernando G, quien estaba dedicado principalmente al robo de hidrocarburos, se dejaba ver en sus redes sociales portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras CJNG.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, dicho sujeto fue el principal objetivo del ataque sicario al bar Los Cantaritos, de Querétaro, el cual se inscribe dentro de la disputa entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio.
El saldo del ataque fue de 10 personas asesinadas, siete hombres y tres mujeres, y por lo menos otras 13 lesionadas, entre ellas dos graves.
Fernando G había sido detenido en Querétaro, al menos, en dos ocasiones, en los meses de marzo y agosto del presente año, por portación de armas de fuego.
En la mañana de este lunes 11 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló durante su conferencia de prensa que “iban por una persona” en la masacre en un bar de Querétaro, al tiempo que aseguró que hay un detenido.
La mandataria apuntó que se está dando todo el apoyo que se requiere al Gobierno de Querétaro, y que será mañana cuando el Gabinete de Seguridad informe sobre este caso.