Reynosa, Tamaulipas
Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, murió este lunes 4 de julio luego de que su camioneta explotara durante un ataque perpetrado en la ciudad de Reynosa.
Vázquez circulaba acompañado de sus escoltas por el Bulevar Hidalgo, a altura de la colonia San José, cuando hombres armados lanzaron una granada a la camioneta GMC negra en la que viajaba, de la cual, logra bajar.
Posteriormente, arribó una camioneta blanca desde la cual le disparan en repetidas ocasiones, en tanto en un video se ve que el vehículo aparece en llamas, con una gran fumarola.
Vázquez Reyna desde el 2019 ocupaba el cargo de delegado de FGR en la entidad.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Américo Villarreal, confirmó la identidad del funcionario fallecido en la tarde del lunes y condenó los hechos.
Se presume que el ataque tiene relación a los recientes operativos federales contra el huachicol en la entidad, ya que han generado un impacto económico negativo en las organizaciones criminales que operan en el estado.
El pasado 26 de julio, en un operativo de las fuerzas federales encabezado por la FGR, fue asegurado un inmueble en donde se decomisaron más de un millón 800 mil litros de hidrocarburo en Reynosa.
Hasta el momento la FGR no se ha pronunciado sobre este atentado.
Con información de Héctor Gordoa.