Despidos y controversias rodean a Mauricio Castillo por problemas de alcoholismo y acoso.
Ciudad de México.-La reciente salida de Mauricio Castillo del programa “Las Rapiditas” ha causado conmoción en el ámbito artístico. Inicialmente, se informó que su despido se debía a retrasos recurrentes y ausencias injustificadas, por lo que ha sido señalado de problemas de alcoholismo y acoso.
Inés Moreno, periodista destacada, expuso en su canal de YouTube que Castillo no solo fue despedido de “Las Rapiditas” en Multimedios, sino también del show “Me Caigo de Risa”. Según Moreno, el presentador asistía al trabajo bajo efectos del alcohol y acosaba a una colega.
Moreno afirma que Castillo ha tenido un historial de problemas con el alcohol, lo que ha generado tensiones con compañeras como Mariana Echeverría y Gaby Platas. Estas últimas han comentado que Castillo “se ponía muy agresivo y muy loco”.
“Parece ser que él tiene esta obsesión con Gaby Platas y la ha estado persiguiendo; quiere que ande con él y Gaby ya tiene una pareja. Él ha sido muy agresivo con la pareja de Gaby, a ella le insiste que salgan”, reveló Inés.
Mauricio Castillo se separó de su esposa hace un año y medio, situación atribuida a su alcoholismo. Inés Moreno también confirmó que Castillo fue despedido de Multimedios después de que no se presentara a trabajar y fuera encontrado en estado de ebriedad por vecinos en Coyoacán.
Respecto a su participación en “Me Caigo de Risa”, se reportó que Castillo comenzó a beber en el set y para el tercer segmento del programa estaba visiblemente ebrio.
“Lo vieron llegar normal, pero parece que se puso a tomar en pleno foro y al tercer bloque el señor ya estaba completamente ebrio, supuestamente, según me contaron, empezó a trastabillar”, comentó Moreno.
Ricardo Fastlich y Ricardo Margaleff intentaron asistirlo, pero fueron testigos de cómo la asistente de Lalo Suárez lo expulsaba del foro:
“Le dice ‘te me vas inmediatamente de este foro’ y lo corrió”. Moreno fue testigo de la difícil salida de Castillo de la televisora.
Finalmente, amigos cercanos a Castillo le han sugerido buscar ayuda profesional, ya que su situación laboral y personal se ha deteriorado rápidamente.
“Al otro día no se apareció en el llamado y yo sé que Lalo Suárez lo quiere obligar a que entre a una rehabilitación porque de lo contrario no hay forma que lo siga defendiendo, porque es una cosa repetitiva de la que se hablaba y ya había dos llamadas de atención, lo están condicionando a que se atienda”, concluyó Inés Moreno.