Mauricio Castillo busca superar sus desafíos personales en un centro especializado.
Ciudad de México.-Recientemente se ha confirmado que Mauricio Castillo, anteriormente parte del elenco de ‘Me caigo de risa’, ha ingresado a un centro de rehabilitación.
Esto ocurre poco después de ser desvinculado del programa debido a conflictos con colegas y de su salida de ‘Las rapiditas’ en Multimedios por cuestiones de indisciplina relacionadas con su consumo de alcohol.
Aunque Castillo no ha hecho declaraciones sobre su situación, una fuente cercana al programa que compartía con Faisy reveló a la revista TVNotas:
“El gran problema es que es alcohólico. Bebe todos los días. Al principio se controlaba y tomaba cuando habíamos terminado de grabar, pero en esta última temporada esto se agravó. Llegaba borracho ¡a las 9 de la mañana! Imagínate cómo estaba el asunto. Varias veces el productor Lalo Suárez le llamó la atención y decía que iba a cambiar, pero al segundo día empezaba otra vez. Dicen que metía bebida a la empresa, pero eso no me consta”.
La fuente también comentó sobre las razones detrás de su problema con el alcohol:
“Desde mi punto de vista, Mau atraviesa por una depresión muy fuerte. Marissa, su esposa, lo dejó hace como un año por lo mismo. Ya no aguantaba su manera de beber (…) También le afectó que su pasión por pintar y ser reconocido en ese mundo del arte no está dando (…) Aunque vende los cuadros, no puede vivir de eso. Por eso seguía trabajando en la televisión, porque de pintor no la arma”.
Sobre los rumores de un posible acoso a una colega, la fuente aclaró: “Eso de que a fuerza quería con Gaby Platas no lo creo. Son muy amigos y ella no ha compartido mucho al respecto”.
Finalmente, la persona informó que Castillo está tomando medidas serias para recuperarse:
“Siempre dijo que lo controlaba. Que podía con esto, pero no. Lo bueno es que ahora está cuidado, en buenas manos y le echa ganas. Desde hace una semana está internado en un centro especializado contra las adicciones. No sé cuánto tiempo estará allá. Esperamos que sea por su bien”.
Se espera que pronto haya más noticias sobre la situación de Castillo.
“Lo llevó Marissa con ayuda de sus hijos. Tomaron la decisión de internarlo porque, aunque no estén juntos, les sigue importando. ¡Es su papá! No sé dónde está, pero no en la CDMX. No puede tener contacto con nadie en al menos 2 semanas. Su internamiento durará entre 1 mes y mes y medio. Espero que pueda entender que el vicio es malo, porque ve, lo perdió todo: familia y trabajo”, concluyó la fuente.