Mauricio Ochmann y Lorena González lanzan su fundación cultural para ayudar a jóvenes vulnerables. El actor también explora la música.
Ciudad de México.-Mauricio Ochmann y su pareja, Lorena González, han lanzado su fundación enfocada en brindar apoyo a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la cultura.
“Estoy muy agradecido, y bueno, pudiste experimentarlo, verlo, vivirlo, y ojalá la gente se una a ‘Vivir con Arte’, y nos ayuden a llevar el arte como herramienta de sanación a todos esos niños y niñas y adolescentes”, comentó Ochmann.
González expresó su satisfacción por ser parte de este proyecto: “Nos sigue mostrando el camino y enseñándonos que vamos por el camino correcto”, declaró al programa Venga la Alegría.
Ochmann, de 47 años, cree que el arte transformó su vida durante su complicada infancia, y por eso continúa explorando la música.
“De los cinco o seis años de edad que lo descubrí haciendo una obra de teatro infantil, y cuando me ponía la botarga yo sentía un lugar seguro, y hasta el día de hoy, pues, me ha acompañado y me ha salvado en diferentes momentos”, recordó.
Sobre sus actuales proyectos, Mauricio mencionó: “Me encanta, me encanta. La verdad es que hay que experimentarlo. Te lleva a otro lugar y es maravilloso. Entonces digo, es algo más personal, más para mí”.
Cuando el reportero de TV Azteca preguntó a Lorena si compraría su álbum, la hija del Dr. Simi sorprendió diciendo: “Sí, por supuesto. Lo voy a producir con él”.
Ochmann expresó su felicidad al tener a sus hijas presentes en el evento, a quienes considera el amor de su vida.
“Desde siempre les he tratado de inculcar eso en su vida y cantan, bailan, pintan, tocan instrumentos. Para mí me llena de gozo, de emoción, de amor poder compartir esto. Creo que es un ejemplo de lo que ellas también pueden lograr el día de mañana”, afirmó.
Mauricio debutó en la música en enero de 2023 con su sencillo ‘En Defensa Propia’. Este tema es parte de su primer EP, Origen, disponible en plataformas digitales. Esta nueva etapa ha generado opiniones divididas, con algunos aplaudiendo su decisión y otros cuestionándola.