Morelia, Michoacán

Si la diputada Sandra Olimpia Garibay Esquivel para que pareciera que estaba ofreciendo candidaturas, entonces debe ser verdad, de acuerdo con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

“La verdad es que si antes era muy fácil manipular ese tipo de cosas, ahora con la inteligencia artificial ya no ocupas ni editores ni community manager, se hace solo”, justificó.

El priista salió en defensa de su compañera de legislatura, argumentando que lo que le sucedió es lo mismo que le hizo Morena al presidente del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, cuando se exhibieron mensajes de audio en donde hablaba cntra periodistas y capturas de pantalla en donde supuestamente acosaba a diputadas.

“Ella dijo que no lo dijo así y no tengo por qué dudarlo. Nosotros como PRI fuimos objeto de una campaña de desprestigio cuando Alito, que le sacaban audios y que panallazos. Ahorita nos estaríamos riendo de eso, pero en su momento, qué escandalo de ¡Ay, Alito! mira lo que puso”, dijo.

Agregó que aunque conoce poco a la diputada de Morena, quien en su audio invitaba a sus conocidos a inscribirse en la convocatoria para buscar judicaturas y magistraturas y ofrecía “impulsarlos”, la considera una mujer “muy honrada y trabajadora”.

No obstante, aclaró, aunque en este caso no sea real el audio, eso no quiere decir que Morena no esté llevando a cabo esas acciones:

“La gente no se registró por la falta de legitimidad que tendrá el proceso. Ayer vimos a alguien que dignamente renunció a la vocalía del INE”, expresó y aplaudió la acción de Alberto Zamacona Madrigal, quien .

Mira también: