Morelia, Michoacán
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, rechazó las declaraciones de Jorge Armando N., alias ‘El Licenciado’, quien durante su audiencia de vinculación a proceso afirmó haber sido torturado tras su detención.
El titular de la Fiscalía estatal (FGE) calificó esta versión como una mentira promovida por el detenido y su defensa para evitar la vinculación a proceso.
“El Licenciado”, señalado como presunto autor intelectual del homicidio del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, firmó un documento de conformidad al ser entregado al Penal del Altiplano, en el Estado de México, en el que declaró que no fue maltratado, violentado ni torturado, mencionó el Fiscal.
“Está el documento con el actuario y eso lo pueden cotejar sin mayor problema”.
Detalló que este fue capturado en flagrancia, en posesión de armas y droga, además de que intentó sobornar a los agentes al ofrecer aproximadamente 10 mil dólares para evitar su arresto.
Sobre las órdenes de aprehensión cumplimentadas contra elementos municipales que fungían como escoltas del ex alcalde, Torres Piña explicó que enfrentan cargos por homicidio calificado y lesiones calificadas por comisión por omisión en calidad de garantes.
Añadió que siete de las ocho órdenes ya fueron ejecutadas, pues, señaló, continúa la búsqueda del coronel José Manuel J., para la que se ha solicitado apoyo a otras instituciones para localizarlo.
“Esperemos poderla cumplimentar próximamente, él era el coordinador de escoltas”.