Toluca, Estado de México
La Selección Mexicana jugó con categoría este martes 19 de noviembre y remontó para imponerse 4-0 sobre Honduras (4-2 en el marcador global) en el partido de vuelta de los cuartos de final, celebrado en el estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
De esta forma, el Tri firma su clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y también a la fase de grupos de la Copa Oro 2025.
Desde el inicio, el conjunto mexicano se lanzó al ataque con intensidad con Edson Álvarez, Alexis Vega y Luis Romo, quienes pusieron a prueba al guardameta hondureño en los primeros compases.
El equipo visitante, que mostró un esquema defensivo, también mostró su peligro al contragolpe, pero Luis Malagón se mantuvo firme bajo los tres palos.
Finalmente, la insistencia de México dio frutos al 42′, cuando Raúl Jiménez apareció en el área para rematar un centro raso de Jesús Orozco y abrir el marcador, lo que llenó de esperanza al público local.
En la segunda mitad, México mantuvo el control y generó jugadas de peligro desde los primeros minutos. El ansiado empate global llegó al 72′, cuando Henry Martín, quien había ingresado de cambio, remató de zurda un balón peinado por Jiménez, lo que desató la locura en las gradas.
El partido tuvo un momento tenso al 74′, cuando fue detenido temporalmente debido a objetos lanzados desde la tribuna hacia la banca hondureña.
Afortunadamente, el juego se reanudó rápidamente, y los equipos continuaron peleando cada balón con determinación.
Entonces, Jorge Sánchez bajó el balón con el pecho tras un pase de Alexis Vega y fusiló a Menjívar para poner el 3-0 en el Nemesio Diez.
Finalmente, Henry Martín convirtió un penal que él mismo provocó a los 90+6′, poniendo el 4-0 definitivo y dándole el pase a México al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y también a la fase de grupos de la Copa Oro 2025.