La selección de México goleó 4-1 a Chile para instalarse en la ronda de los ocho mejores del Mundial Sub-20
Chile.- México con buen futbol y personalidad dominó y pasó por encima del anfitrión Chile al que goleó por 4-1 para avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub-20 en duelo de octavos que se celebró sobre la cancha del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
El conjunto anfitrión no pudo hacer respetar su casa y ante miles de fanáticos, fueron derrotados 4-1 con anotaciones de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y el doblete de Hugo Camberos.
El Tri-Sub-20 ahora espera rival en cuartos que saldrá del enfrentamiento entre Argentina y Nigeria.
Desde los primeros minutos, el dominio de los mexicanos fue absoluto; poco pudo hacer Chile, que no tuvo definición y fue hasta los últimos minutos, que pudo romper el cero.
El combinado mexicano abrió el marcador al minuto 25’, luego de la asistencia de Mora y el disparo de Tahiel Jiménez para el 1-0 y desde entonces, todo fue un caos para Chile. Aunque resistieron en la primera parte, durante el segundo tiempo, todo se derrumbó y la eliminación se ratificó en el vendaval de México.
Iker Fimbres al minuto 67’ amplió la diferencia con un derechazo implacable que se anido junto al segundo palo del arco. Justo cuando peor la pasaba el Tricolor, apareció el jugador de Rayados.
Luego Hugo Camberos, quien ingresó en la segunda parte sentenció la goleada con un doblete al 80’ y 86’. El 3-0, lo firmó el canterano de Chivas tras una gran definición en el área tras una gran jugada de Iker Fimbres.
Luego seis minutos después Camberos firmó su doblete con el que se reflejó el dominio absoluto del equipo dirigido por Eduardo Arce.
Chile, por medio de Juan Rossel pudo reaccionar a falta de dos minutos para dejar los cartones 1-4.