Las últimas encuestas sitúan al mandatario con un 73 % de aprobación popular.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Los mexicanos se preparan para el último Informe de Gobierno oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, que será este domingo 1 de septiembre en punto de las 11:00 horas.
En este sexto Informe de Gobierno el mandatario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incluirá los resultados finales de su sexenio que inició el 1 de diciembre de 2018, luego que ganó las elecciones el 1 de julio de ese mismo año, y concluirá en este 2024, cuando le entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre.
A través de sus redes sociales, el mandatario invitó a la ciudadanía a asistir al evento y adelantó que este será prolongado. “Como voy a tardar será con sillas, pero de todas maneras vengan preparados con agua, sombrilla, gorra, gorro o sombrero”, expresó. Por otro lado, precisó que podría adelantar una hora su evento, debido a las condiciones climáticas.
La presidenta electa acompañará asistirá al evento en la Plaza de la Constitución, junto con miembros del gabinete federal y funcionarios del oficialismo.
¿Dónde ver transmisión en vivo?
El mensaje se transmitirá por internet a través de los canales y redes sociales oficiales del Gobierno federal, así como de las cuentas del jefe del Ejecutivo federal. Así mismo, se podrá seguir a través de la cuenta oficial de AMLO en X, la plataforma que anteriormente fue conocida como Twitter.
El Zócalo ya se encuentra listo
De acuerdo con los reportes de agencias, el Zócalo ya luce completamente listo para albergar el festejo y resulta difícil encontrar alojamiento en las cercanías del Palacio Nacional. Debido a la magnitud de la concentración, se realizan desde el sábado 31 de agosto cortes viales a la circulación del Centro Histórico de la Ciudad de México.
En las inmediaciones de la zona del centro, la venta de productos relacionados con Andrés Manuel López Obrador, como peluches, un muñeco con el sonido de sus frases más conocidas, llaveros, tazas, alcancías y otras curiosidades, se ha disparado ahora que el presidente va a terminar su mandato.
El furor generado se corresponde con las tasas de popularidad del mandatario registradas en las últimas encuestas, que lo sitúan con un 73 % de aprobación popular, según publicó un sondeo El Universal el pasado 26 de agosto.
La satisfacción con el Gobierno de 65% es una de las más altas registradas durante el sexenio (2018-2024) y destaca la percepción de que “el país va por buen camino”, que subió de 47 % en mayo a 53 % en agosto.