Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el estado es el único en el país que cuenta con un sistema de monitoreo satelital de bosques. Este avance tecnológico permitirá detectar con precisión las afectaciones de tala y cambio ilegal de uso de suelo.
“Ahora sí tenemos la capacidad para detectar cualquier afectación en los bosques. Somos el único gobierno del país con este sistema, ni siquiera el gobierno federal lo tiene”, afirmó Ramírez Bedolla al referirse al Guardián Forestal, durante el arranque de la camapaña de reforestación 2024.
El mandatario estatal subrayó que anteriormente no se denunciaban las afectaciones en los bosques, insistiendo que durante su administración se implementó el sistema de monitoreo con satélites; lo cual ha llevado a la presentación de 300 denuncias por delitos ambientales.
Además, el gobernador aseguró que no se detendrán en estas 300 denuncias. “Serán otras 500 denuncias para que no pierda ritmo. Ahora tenemos los medios, la responsabilidad y la forma de actuar”, acentuó.