Morelia, Michoacán
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado (SADER), Cuauhtémoc Ramírez Romero, aseguró que en Michoacán no hay permisos para el cultivo o producción de mariguana para utilizarla en productos medicinales.
El funcionario estatal comentó que no se permite la producción de esta planta para productos que incluyen cannabinoides, como podrían ser gotas o pomadas; ni para cannabis o cáñamo, hay permisos de siembra.
Cuauhtémoc Ramírez explicó que el cáñamo puede ser recreativo porque no contiene THC o lo tiene en pocas cantidades, sino que puede ser utilizado más bien con fines medicinales, pero no está permitida su producción.
“No tenemos ningún registro, no hay ningún cultivo legal ni de cáñamo, aunque no tiene ningún efecto adictivo, no está como cultivo autorizado”.
Explicó que la elaboración de productos medicinales con estas sustancias no está permitida, sino únicamente la venta de los productos que hayan sido importados y cuenten con autorización de la COFEPRIS para importación y venta.