Miguel de Lara, el nadador mexicano, alcanza las semifinales de 200m pecho en los Juegos Olímpicos de París 2024, un hecho histórico para México.
París, Francia.- El atleta mexicano Miguel de Lara, ha recibido otra oportunidad para destacar en las semifinales de 200m pecho en los Juegos Olímpicos París 2024.
En la competencia preliminar de este martes, Miguel finalizó último en su grupo, quedándose a muy poco de avanzar a la siguiente ronda. Se pensaba que sería el fin de su participación en este evento.
Después de una descalificación en los 100m pecho por un error técnico, Miguel esperaba redimirse en los 200m. Su suerte cambió cuando Arno Kamminga, un competidor neerlandés, se retiró debido a una lesión, dejando libre el lugar que ahora ocupará Miguel.
Este logro convierte a Miguel en el primer nadador mexicano en alcanzar las semifinales de natación en los Juegos Olímpicos desde Juan José Veloz en Atenas 2004.
Desde Torreón, Coahuila, Miguel de Lara competirá en la piscina de La Dèfense a las 13:59 horas, tiempo del centro de México, con la esperanza de llegar a la final y marcar un hito en la historia de la natación mexicana.