Le negaron atención en un IMSS, presentaba daños severos en ambos intestinos.
Por medio de una denuncia, el presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Raymundo Ramos Vázquez denunció que Armando, un estudiante de bachillerato de 16 años, resulto gravemente herido luego de recibir disparos de elementos de Sedena los cuales se encontraban en medio de una persecución de civiles armado el pasado sábado.
Según declaró el presidente, los militares dispararon contra los maleantes cuando pasaban junto a un deposito de cervezas para llevar, en ese lugar se encontraba el adolescente, pues ahí es donde trabajaba junto a otras personas.
«Al intentar frenar la huida de un grupo de civiles, al menos cuatro militares dispararon hacia un depósito de bebidas para llevar. Armando, quien trabaja en ese lugar junto a otros tres compañeros, fue herido en tres ocasiones», mencionó Vázquez.
Tras haber resultado herido, Armando fue auxiliado por uno de sus compañeros quien tapó la herida, en seguida alertaron al numero de emergencias 911 y de igual manera a sus familiares. El joven identificó a los militares como los autores de los disparos que terminaron por lastimarle el gluteo y legeneraron daños severos en ambos intestinos.
Armando fue trasladado a un hospital del IMSS donde por presunta falta de personal quirúrgico no pudieron atenderlo, de igual manera en el Hospital General de Zona (HGZ) de esa institución, tampoco lo recibieron ya que su vigencia de derechos estaba vencida.
Finalmente, el adolescente fue ingresado a un hospital privado en donde se le practicaron dos cirugías y le suministraron sangre, según informó Raymundo quien ademas denuncio la falta de apoyo a la familia del adolescente por parte del gobierno estatal y federal ante los gastos que ascienden a mas de 250 mil pesos.
«Solo el gobierno de Nuevo Laredo ha aportado una cantidad significativa para sufragar los gastos del hospital» mencionó, añadiendo que ni la Sedena ha contribuido a esta causa. El panorama se torna preocupante ya que debido a que no se ha cubrido el porcentaje de gastos médicos, Armando corre el riesgo de que la atención medica le sea retirada y a su vez sacado del hospital.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS