Arístides Guerrero sufre un accidente automovilístico en CDMX. Su estado de salud es positivo y se espera su pronta recuperación.
Arístides Guerrero García, uno de los ministros electos para la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sufrió un accidente automovilístico en la Ciudad de México la noche del viernes. Según un comunicado de su equipo de comunicación, su estado de salud es “positivo” tras sufrir fracturas en el tórax y nariz, de las cuales ya fue intervenido quirúrgicamente.
El accidente ocurrió en Río Churubusco alrededor de las 22:30 horas del viernes, mientras Guerrero regresaba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a su hogar, tras participar en un evento de la Fiscalía de Oaxaca.
El comunicado detalla que Guerrero García tuvo un “accidente vehicular sobre la avenida Río Churubusco, cuando se trasladaba del aeropuerto hacia su domicilio”. El vehículo en el que viajaba fue impactado por otro automóvil, resultando en fracturas que requirieron cirugía. Actualmente, el ministro está estable y su familia informa un pronóstico positivo.
También se menciona que en el vehículo viajaban el conductor y dos acompañantes, quienes sufrieron fracturas en las extremidades, pero están en recuperación.
No se especifica si el otro vehículo implicado en el accidente está retenido o si sus ocupantes han sido identificados o detenidos.
Guerrero García, quien se hizo popular por afirmar en redes sociales que era un candidato “más preparado que un chicharrón”, recibió más de 3.5 millones de votos en su elección el 1 de junio.
El incidente ocurrió a poco más de una semana de que asuma oficialmente su cargo en la SCJN. El comunicado añade que “el ministro electo cuenta con pronóstico positivo para estar presente en la toma de protesta de ministras y ministros el próximo 1 de septiembre”. Aunque su movilidad está temporalmente reducida, se asegura que esto no afectará su desempeño en la SCJN.