Raúl Morón se posiciona como líder en las encuestas rumbo a la gubernatura de Michoacán en 2027, según la casa encuestadora Mitofsky.
Morelia, Michoacán.- La casa encuestadora Mitofsky publicó el estudio correspondiente a la última semana de agosto, en la que se coloca al senador Raúl Morón a la cabeza de las encuestas rumbo a 2027.
De acuerdo con el estudio, Morón Orozco alcanza un 31.1 por ciento de la intención del voto para la gubernatura del Estado de Michoacán, 10 puntos arriba del segundo lugar, propiamente del partido Morena.
“¿A quién prefiere que sea el candidato a Gobernador de Michoacán por Morena, PT y PVEM?”, refiere la pregunta expresa de la casa encuestadora, en la que Morón Orozco se coloca por encima de Carlos Torres Piña, Fabiola Alanís Sámano y Carolina Rangel Gracida.
Morena, con mayor “simpatía” entre los michoacanos
El mismo estudio señala que el partido Morena es el que más “simpatía” tiene entre los michoacanos, que le dan un 35.6 por ciento de la intención del voto, por encima del PAN, con un 21.5 por ciento; el PRI, con un 10.2 por ciento; Movimiento Ciudadano, con un 6.5 por ciento y el resto de institutos políticos con menos del 4 por ciento.
En cuanto a la percepción del triunfo, Morena también encabeza la encuesta con un 47.8 por ciento; es decir, independientemente del partido al que sea afín la ciudadanía que formó parte del estudio, tienen en mente que el partido guinda será el que gane las elecciones en 2027.
Por debajo quedaron el PAN y el PRI con un 11 por ciento y 9.1 por ciento, respectivamente. Se insiste en que, las personas encuestadas no necesariamente votarían por Morena en 2027, pero consideran que será ese partido el que gane las elecciones para gobernador de Michoacán.
Morena, sin candidato definido
Se debe recordar que hace apenas unos días, la líder nacional de Morena, Luisa Alcalde Luján, vistió Michoacán y expresó que el o la candidata serán electos a través de encuestas que ya son parte del “sello” de los guindas.
Ello, al asegurar que no habrá imposiciones y que no necesariamente debe ser una mujer la candidata, al señalar que éste o ésta, será quien tenga el respaldo del pueblo y no a través de otros métodos.