Luego del descubrimiento de los crematorios clandestinos en Jalisco, en donde encontraron restos de personas desaparecidas, trascendió que Esmeralda Castillo posiblemente estuvo en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.
La joven fue vista por última vez el 19 de mayo del 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y temían que fuera una de las víctimas del crematorio localizado en Jalisco, debido a que se había encontrado una mochila similar a la que la joven llevaba el día que desapareció, ante esto, Perla Castillo, hermana de la joven negó que perteneciera a su familiar.
“Esta circulando esta información respecto a una mochila que se encontró en el rancho de Jalisco, esa mochila NO pertenece a Esmeralda, la que ella llevaba el día de su desaparición era una de lona con dibujos de estrellas, era tipo maletín, de igual manera mi familia y yo les agradecemos el estar al pendiente de todo lo relevante a la desaparición de mi hermana Esmeralda Castillo Rincón”, comentó en la publicación Perla Castillo.
Es preciso mencionar que el caso de Esmeralda se hizo viral en redes sociales, después de que su padre José Luis Castillo ganó la admiración y el respeto de internautas ya que durante 16 años el adulto mayor ha llevado a cabo una búsqueda incansable para encontrar a su hija.
Don José Luis no se ha dado por vencido y año con año asiste a las marchas para gritar el nombre de su hija para que no sea olvidada.
Sin embargo, recientemente conmovió a las personas luego de pedir que le ayuden a seguir difundiendo la fotografía de su hija.
“Mi cuerpo empieza a cansarse, jóvenes. Mi edad avanza y me vuelvo más lento, pero mi fe sigue intacta. Antes de partir, confio en que sabré algo de mi pequeña Esmeralda”, expresó Don José.
“Quisiera pedirles que, mientras me encuentro en recuperación, me ayuden compartiendo su rostro. Mi cuerpo empieza a cansarse y mi voz se escucha más baja, así que, por favor, préstame la tuya. No se olviden de Esmeralda”.
Fuente: Debate