Morelia, Michoacán; a 18 de febrero de 2025.-La ciudadanía de Morelia se encuentra con una notable molestia debido a las personas que apartan lugares en el centro histórico de la capital michoacana, esta práctica, que implica el uso de objetos como botes, cajas o llantas para reservar espacios, está prohibida y es motivo de sanción.
Las personas sorprendidas incurriendo en esta conducta pueden ser acreedoras a multas que oscilan entre 10 y 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a montos de 844.90 a 1,237.35 pesos. Además, se le recuerda a la ciudadanía que los vehículos deben estacionarse únicamente en áreas designadas para tal fin, así mismo la ciudadanía de Morelia opina acerca de este polémico caso, en el que muchos tienen una problemática con el estacionamiento.
“No pues, hay creo yo que deberían de respetar los lineamientos que se tienen y pues que está mal. La verdad está mal porque no se debería de permitir eso, debería de tomar más énfasis en eso la autoridad correspondiente “.
Está prohibido estacionarse en zonas señalizadas con banquetas amarillas o rojas, y hacerlo constituye una infracción de tránsito. Asimismo, las áreas marcadas con banquetas azules están reservadas exclusivamente para personas con discapacidad. Para utilizar estos espacios, es necesario tramitar el permiso correspondiente en el Juzgado Cívico Municipal, ubicado en Eduardo Ruiz 526, colonia Centro.
“Pues para mí en lo personal mal porque aparte de eso todavía se molestan y uno tiene que dar hasta tres o cuatro vueltas y luego no te dan chance, una vez hasta me rompieron el vidrio porque quite las cubetas y ya tuve el cristalazo”.
Los interesados deben presentar una solicitud acompañada de un certificado médico que acredite la discapacidad, identificación oficial y comprobante de domicilio. Es importante recordar que la ciudadanía debe respetar las normas de estacionamiento para evitar multas y sanciones, y contribuir a la seguridad y el orden en las calles de Morelia.