Sus compañeros de aventura murieron
En Estados Unidos, un escalador en Washington cayó desde alrededor de 120 metros de altura, quedando inconsciente para despertar horas después en la oscuridad y darse cuenta de su gran accidente, que sufrió con sus acompañantes.
En cuanto el escalador de nombre Anton Tselykh, de 38 años, despertó de su desmayo, noto que se encontraba en la oscuridad, para reaccionar poco a poco y notar su situación decidió salir caminando hacia la dirección de un teléfono público para pedir ayuda, esto según las autoridades.
Antón fue llevado a un hospital en Seattle, donde dió a conocer los hechos de su accidente, confirmando la teoría de los investigadores de que un anclaje que él y sus compañeros usaban para descender en rapel por las Early Winters Spires de la cordillera de las Cascadas del Norte se desprendió de la roca, haciendo que los cuatro hombres cayeran desde una altura de 122 metros.
“Todos estaban reunidos en ese punto de anclaje de pitón, y una persona estaba en rapel, cuando ese pitón se soltó y los arrastró a todos hacia abajo”, dijo Cristina Woodworth, quien lideraba el equipo de búsqueda y rescate del sheriff y habló con Tselykh por teléfono.
Sorpresivamente la caída de casi 120 metros, no fue fatal para Tselykh, como al contrario de sus acompañantes que resultaron fatales. Tselykh perdió el conocimiento por varias horas antes de despertar en la oscuridad, enredado en cuerdas y equipo.
También te podría interesar: Trump dice no estar decepcionado con la delegación rusa en negociaciones con Ucrania
Woodworth comentó que este sufrió una hemorragia interna y traumatismo craneal, y a pesar de esto pudo desenredarse después de casi 8 horas, abrirse camino por el terreno rocoso y nieve con la ayuda de una herramienta de hielo similar a un pico hasta llegar a su auto, para después conducir y llegar a un pueblo cercano y pedir ayuda.
Los cuatro escaladores eran amigos, y supuestamente algunos ya contaban con la experiencia de escalar, ya que no era la primera vez que escalaban en el sitio, comentó Woodworth, agregando que Tselykh estaba “obviamente muy afectado por esto”.
Los escaladores que murieron fueron Vishnu Irigireddy, de 48 años, Tim Nguyen, de 63 años, y Oleksander Martynenko, de 36 años, según informó el forense del condado de Okanogan.
Fuente: PROCESO