Morelia, Michoacán

Morelia arriba al 484 aniversario de su fundación y en el Centro Histórico paseantes, turistas y visitantes comienzan a instalarse para presenciar el concierto conmemorativo de esta efeméride.

En vialidades como las avenidas Madero Oriente y Morelos Norte pueden observarse los puestos de revisión por parte de personal de seguridad pública municipal, que fluyen sin incidencias.

Asimismo, sobre la avenida Madero Poniente, frente a la plaza de Armas, se despliega el envallado para delimitar el área donde se encontrará el público que presenciará al concierto, con espacios preferenciales para personas con alguna discapacidad.

Por su parte, los restaurantes y cafeterías ubicados en los portales frente a la Catedral retiraron sus mesas y sillas para liberar más áreas donde se pueda ubicar el público asistente.

Si bien las primeras horas de este domingo se caracterizaron por elevadas temperaturas ambientales y radiación solar, a poco del arranque del concierto el cielo nublado ha representado un alivio para quienes aguardan la presentación de grupo Felinos, Germán Montero, Inspector y Aleks Syntek.

Trabajadores de seguridad privada, elementos de la Policía de Morelia, e inspectores municipales se despliegan en el área para llevar a cabo el ingreso del público con orden y en los espacios adecuados.

Previo al arranque del concierto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo un recorrido de supervisión, en compañía del secretario de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, y el encargado de despacho de la Comisión municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, para constatar la realización de los preparativos requeridos y la buena marcha de la actividad.

Cabe mencionar que el concierto conmemorativo del 484 aniversario de la fundación de Morelia comprenderá a grupo Felinos, Germán Montero, Inspector y Aleks Syntek como presentación estelar.

Además, se tendrá el encendido especial de la iluminación escénica de la Catedral, con una duración estimada de ocho minutos y la disposición de pirotecnia, tanto en la zona frontal de la Catedral como a un costado, en la plaza Benito Juárez.