Morelia, Michoacán
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que el plantón instalado en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, por Poder de Base, podría recibir apoyos en servicios, para una estadía más segura.
Si bien reconoció que sectores de la sociedad han criticado este proceder, Benítez Silva expresó que el objetivo es abatir riesgos, por el uso inadecuado de la electricidad, la realización de las necesidades fisiológicas en lugares no aptos para ello, y la proliferación de basura.
Para esto, se analizará la evolución del plantón, en el curso de este miércoles, en función del lapso de estadía de los manifestantes y la cantidad de estos.
Mencionó que el Ayuntamiento de Morelia ha fungido como intermediario entre autoridades federales y estatales, y grupos sociales y gremiales para la resolución de conflictos, pero en esta ocasión no ha sido requerido aún.
Agregó que, aunque la actividad tiene un impacto negativo para la movilidad de los transeúntes, por lo que llamó a las partes al diálogo para obtener una resolución y facilitar la liberación de la vía pública.