Los descuentos en multas en Gobierno de Morelia han generado una recaudación significativa; Entre 7 mil y 8 mil 500 contribuyentes han acudido a regularizarse.
Los descuentos en multas, recargos y derechos municipales que el implementó durante noviembre han generado una recaudación de 82 millones de pesos hasta el momento, informó Héctor Gómez Trujillo, tesorero municipal.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los ciudadanos. Este monto representa un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, destacó Gómez Trujillo, quien añadió que los descuentos estarán vigentes hasta el 30 de noviembre, por lo que aún quedan nueve días para aprovecharlos.
En entrevista con Contramuro, este viernes, Gómez Trujillo refirió que el principal rubro que ha generado este aumento es el impuesto predial, gracias al descuento del 100 por ciento en multas y recargos, lo que ha permitido que entre 7 mil y 8 mil 500 contribuyentes regularicen adeudos que en algunos casos tenían entre 10 y 15 años.
Además del predial, los descuentos abarcan licencias municipales y anuncios publicitarios, aunque su impacto ha sido menor. Gómez Trujillo invitó a la ciudadanía a utilizar estos últimos días para ponerse al corriente.
“Es una gran oportunidad para sanear sus finanzas y cumplir con sus obligaciones municipales”, subrayó.
El tesorero reiteró que los recursos recaudados serán manejados con austeridad y destinados al beneficio de la ciudad.