El desfile culminará en el primer cuadro de la ciudad con un gran evento que incluirá el Encendido de Catedral y un escenario donde se llevará a cabo el Concurso del Mejor Disfraz.
Yiré Ávila/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Este próximo 1 de noviembre, Morelia se vestirá de horror, gala y diversidad, con la edición 26 del Desfile de Disfraces, que en esta ocasión, tendrá una temática libre, pero con un enfoque LGBTQ+.
Esta actividad forma parte de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos que organiza el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura y el Comité Disfrazarte, cuyo vocero, Fortino Díaz Calderón, compartió los pormenores para todas las personas que deseen participar o acudir a disfrutar de esta terrorífica caminata.
El punto de reunión para los interesados en desfilar será a las 19:00 horas en la Plaza Villalongín, frente a las Tarascas, para comenzar el recorrido hacia el centro histórico en punto de las 20:00 horas.
Díaz Calderón explicó que en punto de las 16:00 horas se integrará el tradicional desfile de Catrinas, que saldrá alrededor de las 18:00 horas, y posterior este contingente, saldrá el Desfile de Disfraces ajenos a la figura de la catrina, con el objetivo de diversificar la libertad de expresión, magia y creatividad.
Fortino comentó que este desfile de disfraces culminará en el primer cuadro de la ciudad, con el encendido de la Catedral y un escenario donde se llevará a cabo el concurso del mejor disfraz; para los ganadores, añadió, los premios serán monetarios, pero hasta el momento no se ha establecido una cantidad específica.
Agregó que en esta edición habrá mesas de maquillaje para quienes no vayan caracterizados, de igual manera, se contará con la participación de distintos artistas locales y el apoyo de la Policía Municipal para una mayor seguridad.
Por último, dijo que al finalizar el evento se realizarán distintas dinámicas divertidas en algunos bares de la ciudad, entre ellos Mamá no lo Sabe, Fushion y Sojo, entre otros.