Morelia, Michoacán

La secretaria de Cultura (Secum) en Michoacán, Tamara Sosa Alanís, aseguró que los morelianos han recibido de buena manera exposiciones recientes que llegaron al Centro Cultural Clavijero (CCC), mismas que podrían ser consideradas como arte con tintes políticos.

Se trata de “Khames: 25 ventanas al infierno” exposición fotográfica de Kames Alreri, integrada por fotografías de la devastación que se vive en Palestina; así como “La inocencia de las bestias” de Fabián Cháirez, pinturas que critican el machismo mexicano.

La funcionaria estatal recalcó que la Secum está enfocada en ofrecer a los usuarios contenidos diversos con una curaduría específica.

En el caso específico de la exposición de Kames Alreri, consideró que la problemática en Palestina demanda que desde la Secretaría de Cultura se levante la voz.

“Un tema de visibilizar y sensibilizar a la gente”.

Tamara Sosa enfatizó que no se han tenido manifestaciones o quejas por este tipo de exposiciones, sin embargo, recalcó que la dependencia a su cargo está abierta a las críticas y comentarios de la ciudadanía.