Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2024.- Morelianos llegaron hasta una hora tarde a sus destinos, como consecuencia de las movilizaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán (STASPE) en 25 puntos de la ciudad.
«Vengo aquí de la colonia Eduardo Ruiz, casi que hice hora y media en llegar. Pues sí, nos afectó mucho esto que están haciendo. No sé a qué se deba, pero fue un problema para llegar, más que nada al trabajo».
«Venimos de la salida a Quiroga, y sí costó poquito más de trabajo. De hecho nos dejó ahí por Bodega de Tres Puentes, desde allá, pero ya venía con mucho tráfico, y no hay casi transporte ni nada. Unos 25 minutos, sí, ya voy tarde».
Esto fue lo que compartieron algunos de los usuarios entrevistados, cuyas unidades del transporte público tuvieron que improvisar rutas alternas, como lo hicieron también muchos de quienes se trasladaban en vehículos particulares.
«Más o menos tarde, como aproximadamente una hora. Venía de la salida a Pátzcuaro, de Huetamo, y tardé más o menos, aproximadamente, una hora. No venía en mi vehículo y tomé rutas alternas, pero lo que pasa es que me topé dos veces con la misma manifestación».
«Sí dio muchas vueltas el camión, entonces, desde temprano me parece que está cerrado por el Monumento, y se metió, no sé por dónde, la cosa es que llegué tarde».
Quiénes salieron de sus casas desde temprano no tuvieron este problema, algunos incluso lo previeron, pues la movilización inició a las 8:30 de la mañana con un despliegue de 6 mil 400 sindicalizados.
Las demandas de los inconformes están relacionadas con la exigencia de las condiciones materiales mínimas para llevar a cabo su trabajo, el rechazo a presuntos despidos injustificados, a algunos cargos directivos y respeto a sus derechos laborales.