Entre los problemas denunciados por la ciudadanía se encuentran la obstrucción de la vía pública por parte de los comerciantes, así como la constante congestión vehicular y la dificultad para acceder al Mercado Independencia.
Morelia Michoacán; a 14 de noviembre de 2024.- La ciudadanía de Morelia se encuentra cada vez más frustrada con la situación que se presenta en la avenida Lázaro Cárdenas, específicamente en el tramo del Mercado Independencia. La presencia de puestos ambulantes ha convertido esta zona en un punto crítico de congestión y obstrucción para la circulación vehicular.
“Pues la verdad muy pesado, yo estoy buscando un lugar para estacionarme, y se pone pesado, la verdad los comerciantes nada bueno, uno se puede estacionar rápido pero con esta gente no se puede”.
“Está un poco pesado el tráfico, tanto como combis y los comerciantes quitan mucho espacio porque quitan la movilidad a uno como automovilista, el semáforo de por sí tarda poco y luego esto”.
Entre los problemas denunciados por la ciudadanía se encuentran la obstrucción de la vía pública, así como la constante congestión vehicular y la dificultad para acceder al Mercado Independencia y transitar para calles aledañas de este espacio.
La situación también afecta la economía local, ya que los comercios formales del Mercado Independencia ven disminuir sus ventas debido a la dificultad de acceso, la imagen de la ciudad se ve afectada por la falta de organización y control en la zona.
La reubicación de los puestos ambulantes a un lugar adecuado
aumento de la presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que circundan por la zona, esto debido a que en ciertos espacios se ve lento el paso para el peatón, quien es el principal afectado.