Morelia, Michoacán
Emulando la sección “Quién es quien en las mentiras de la semana” de las ruedas de prensa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Morena en Michoacán se prepara para exponer a periodistas “con nombre y apellido” que desde su perspectiva, mientran sobre sus gobiernos.
“Las tres mentiras que detectemos en la semana, las tres mentiras de algún medio digital, de algún periódico, de algún comunicador, las vamos a exhibir aquí”, anunció el dirigente estatal, Jesús Mora.
Según el morenista, desde hace seis meses existe una campaña a nivel nacional en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum que es pagada por la “ultraderecha” y por “intereses extranjeros” y en Michoacán hay “dos o tres” medios que “sistemáticamente atacan al gobierno”, por lo que serán expuestos.
“En Michoacán, cuando hay un hecho violento se vuelve tendencia nacional en minutos, pero cuando el estado tuvo una reducción histórica del homicidio doloso, que es el indicador más difícil de mover, no vimos ni la décima parte de cobertura; entonces, hay que decirlo, algunos medios también son responsables de la percepción de la crisis”, reflexionó.
Jesús Mora señaló directamente a un periodista porque en un espacio de opinión lo llamó “adorador de dictadores”, lo cual considera un ataque y aseguró que eso es una muestra de que hay libertad de expresión y que Morena no se opone a la crítica, pero que se manifestará cuando considere que una información es engañosa.
“Mi pecho no es bodega”, declaró antes de dar el nombre y agregó que “hay varios más”, que señalará después.