Morelia, Michoacán

Con la intención de mandar un mensaje simbólico de que hacen lo que quieren, los diputados de Morena impidieron el acceso de Kenia López a la presidencia de la Cámara de Diputados desde el lunes, asegura el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.

“Querían una foto para la toma de protesta de la Suprema Corte que enviara el mensaje de que ellos hacen y deshacen lo que quieran”, interpretó el panista.

Por la oposición de Morena es que no había podido darse la rotación en la presidencia, puesto que los morenistas no aprobaban ninguno de los cuatro nombres que propuso el grupo parlamentario del PAN pero el martes se llegó al consenso para nombrar a la primera opción del albiazul, Kenia López.

“Es parte del autoritarismo de Morena y sus aliados”, sugirió el panista.

Agregó que al frente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña la convirtió en “un circo” y le faltó al respeto a las senadoras y senadores de oposición constantemente.

“El presidente de un Poder se tiene que dar a respetar, tiene que respetar a sus pares. Lo real es que es muy lamentable la actitud de Noroña con todas y todos los legisladores porque no escucha y porque utiliza el Senado de la República como si fuera un circo y eso no puede estar pasando, los poderes merecen todo el respeto”, expuso.

Carlos Quintana recordó que su partido se opuso a la conformación actual del Congreso de la Unión, pues la consideran un “agandalle” de Morena a sus aliados, que quedaron sobre representados al ocupar el 70 por ciento de las curules, cuando ese porcentaje no corresponde a la votación que obtuvieron.