Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2024.- Entre los alimentos preferidos de muchas personas se encuentran las galletas, pues son perfectas para acompañar nuestra taza de café, comer en la hora del antojo o incluso con algunas comidas, como los cócteles. Sin embargo, a pesar de que sean deliciosas y creamos que no tienen nada de dañino, lo cierto es que hay algunas marcas de todas las que hay en el mercado que no cumplen con lo que prometen y además, resultan dañinas para la salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), es la dependencia encargada de velar por los intereses de los consumidores y verificar que todo lo que las empresas indican en sus productos es información veraz, como el contenido calórico, ingredientes, advertencias por ingredientes que pueden ocasionar reacciones alérgicas, contenido neto, grasas, azúcares y más.
Por ello, se encuentra realizando constantemente los productos que hay en el mercado y en esta ocasión, les toca el turno a las galletas, entre las cuales se incluyen las galletas Marías, saladas y de animalitos.
De acuerdo con los resultados obtenidos por este estudio, las marcas de galletas que PROFECO no recomienda a los consumidores son las que te mostraremos a continuación.
Estas son las galletas que PROFECO no recomienda consumir
Uno de los ingredientes que puede acarrear problemas de salud, especialmente, si se consume en exceso, es el jarabe de maíz de alta fructosa, el cual se agrega para darle un toque dulce a los alimentos y provoca que las personas consuman más producto. Las marcas de galletas que añaden este nada sano endulzante son:
° Crakers, de la marca Precissimo
° Marías la Moderna
° Crakers Golden Hills
° Nabisco Ritz
° Ke Precio, galletas Marías
° Galletas de animalitos, sabor chocolate, marca Aurrera
° Nabisco Premium Marbú dorada
° Precissimo, galletas saladas
° Golden Hills, galletas saladas
Además, dentro del estudio, se descubrió que otras marcas, como Chedraui Marías y Golden Hills en realidad no contienen el gramaje que informan en el empaque, faltando 59.5 y 27.9 gramos, respectivamente.
Otras galletas saladas, como Milena Cracker y Great Value, mostraron valores de grasa muy altos, los cuales superan hasta un 68% la cantidad declarada.
Las galletas Marías Ke Precio muestran en su empaque que por cada 100 gramos, aportan 120 kilocalorías, resultando ser 413 kilocalorías en realidad, por lo que tampoco es veraz en su información.
Las galletas Cuétara y Golden Hills agregan azúcares y no declaran en el empaquetado, por lo que también engañan al consumidor.
En cuanto a las galletas digestivas, PROFECO señala que las galletas que se etiquetan como digestivas no siempre lo son, siendo el ejemplo de ello las galletas Gullón Zero y Gullón Digestiva, las cuales no tienen las características digestivas reales.