Era conocido como un artista ‘EGOT’
Se trata de James Earl Jones, quien trascendió a otro plano la mañana de este lunes 9 de septiembre, así lo informó su agente, Barry McPherson a medios de comunicación aunque no trascendió la causa de su muerte.
Earl fue conocido por prestar su voz en diferentes ocasiones, a personajes de películas de Hollywood. Aunque no todo fue fácil para él famoso, ya que tuvo que superar los prejuicios raciales del mundo del entretenimiento estadounidense para abrirse paso en las producciones cinematográficas, aunado a esto, también tuvo que enfrentar un severo problema de tartamudez en sus inicios.
Pese a la adversidad y su condición, el difunto logró salir adelante llegando a prestar su voz para el personaje de «Mufasa» en ‘El Rey León’ y también al famoso «Darth Vader» de ‘Star Wars’ personajes con los que su fama tomo fuerza en el mundo del entretenimiento.
El mismo esfuerzo del actor, lo llevó a recibir grandes reconocimientos, llegando a convertirse en un artista ‘EGOT’ al ser uno de los pocos que pudieron ganar los máximos reconocimientos en el mundo del espectáculo (Emmy, Grammy, Oscar, Tony).
Fuente: UNIVERSAL