Zitácuaro, Michoacán

Una niña de 7 años de edad murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió al caerle accidentalmente agua caliente en su cuerpo. La Fiscalía investiga una posible negligencia materna, ya que no recibió atención médica oportuna.

La menor falleció en su domicilio, ubicado en la colonia Las Palmas, donde ocurrieron los hechos la madrugada del día de hoy, cuando la madre de Katherine Alexa, escuchó sus gritos pidiendo ayuda.

Al acudir al lugar donde se encontraba su hija, se percató que se había quemado al caerle agua caliente, tras tocar un bote con el líquido, que estaba conectado a la electricidad.

La mujer procedió entonces a sólo quitarle la ropa y la dejó en su domicilio sin llevarla a recibir atención médica.

Ya entrada la madrugada, se percató que a la niña comenzó a faltarle el aire, por lo que solicitó apoyo al 911. Elementos de bomberos de Zitácuaro acudieron al domicilio ubicado en la calle Reforma Agraria Sur, número 29 y, al practicarle maniobras de RCP, confirmaron que no reaccionaba y que había fallecido.

La Policía acordonó el sitio y dio parte al personal de la Fiscalía de Michoacán, que inició con las indagaciones correspondientes, observando que la menor tenía quemaduras desde hombro izquierdo, espalda hasta sus pies y su cuerpo fue enviado al Semefo.

La madre de la menor señaló a los investigadores que no llevó a su hija al hospital por temor a que fuera detenida. A través de la necropsia, se determinará la causa del fallecimiento y, con ello, se deslindará la responsabilidad de la madre.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.