La trágica muerte de Onyeka Onwenu conmociona a sus seguidores y deja un legado imborrable en la música.
Nigeria.-Onyeka Onwenu, la renombrada cantante y actriz, falleció trágicamente a los 72 años, luego de colapsar mientras cantaba en un evento de cumpleaños. La celebración era en honor a Stella Okoli, directora de Emzor Pharmaceuticals.
Según The Guardian, Onwenu fue declarada muerta en un hospital de la Isla Victoria después de su actuación en Banana Island, Lagos. Su partida ha impactado profundamente a sus seguidores, quienes han expresado su dolor y respeto a través de las redes sociales.
“Me está tomando más de 24 horas publicar este homenaje, mamá Onyeka Onwenu, eras familia para nosotros. Siempre en nuestras funciones familiares. Descanse en paz elegante semental. Crédito del vídeo: Mbadiwe”, compartió el usuario de X @sim4real2000.
“Mis lágrimas no paran de caer porque escribir este homenaje significa que no puedo vivir en el delirio unas horas más. Que este no es un mal sueño del que voy a despertar. Mi corazón y mi más sentido pésame para su familia, sus seres queridos y sus fans en todo el mundo. Descanse en paz, Onyeka Onwenu. Tu legado nunca será olvidado”, lamentó la artista Genevieve Nnaji MFR.
Onyeka Onwenu, icono cultural de Nigeria y destacada en múltiples disciplinas artísticas, ha dejado un vacío irremplazable. El presidente nigeriano, Bola Tinubu, la describió como una “artista versátil y extremadamente talentosa”, cuya carrera abarcó la música, el cine, el periodismo y la política.
Conocida como “el semental elegante”, Onwenu se hizo famosa en la década de 1980 con su documental “Nigeria: A Squandering of Riches”. Además, su voz marcó una era en la radio nigeriana con temas como “One Love”, “You and I” y colaboraciones con Sunny Ade.