El auto en el que viajaban los jóvenes volcó en el Emisor Poniente.
Cinco estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la FES Cuautitlán fallecieron en un accidente automovilístico entre la avenida Cuautitlán México y Emisor Poniente, en San Sebastián Xhala, EDOMEX.
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 20 de mayo, cuando el auto en el que viajaban los jóvenes volcó en un canal de aguas negras mientras circulaba en el cruce, provocando que fallecieran en su interior.
Ante lo ocurrido, unidades de auxilio de Protección Civil y de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana fueron llamados para realizar las labores de rescate, según informó el gobierno de Cuautitlán Izcalli. Al mismo tiempo, se aseguró la zona por parte de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
“Dentro del automóvil Renault Kwid, color azul, se encontraron los cuerpos de cinco personas, quienes no presentaban signos vitales ni señales visibles de violencia”, comentó el gobierno municipal.
Posteriormente en la mañana de este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un comunicado informando que los jóvenes que fallecieron eran estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Campo 4.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”, manifestó la institución.
De igual manera, el alcalde Daniel Serrano Palacios lamentó los hechos y expresó sus condolencias ante los acontecimientos.
“Lamento profundamente el fallecimiento de cinco estudiantes de la FES Cuautitlán de la UNAM. Expreso mi más sentido pésame a sus familias, amigos y a toda la comunidad universitaria”, expresó el alcalde.
Fuente: Animal Político