Apatzingán, Mich.- 23 de julio de 2025.- Dos presuntos delincuentes fallecieron a consecuencia del estallido un artefacto explosivo improvisado, el cual aparentemente manipulaban en una zona cerril cercana a la población de “El Guayabo”, en esta demarcación de Apatzingán.
De acuerdo con las autoridades, en atención a una denuncia ciudadana elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano ubicaron los dos cadáveres en un terreno cerril, por lo que establecieron un perímetro de seguridad y dieron aviso a la Fiscalía Regional de Justicia.
Al sitio se trasladó un grupo multidisciplinario de Policías de Investigación, Peritos y ministerio Publico, para realizar las actuaciones respectivas y el levantamiento de los cuerpos, de dos masculinos desconocidos.
En el área se observó un hoyo en el suelo generado por algún tipo de explosión y a unos metros los fallecidos ambos con heridas propias de un estallido, uno de ellos vestía pantalón y playera de color negro, botas tácticas de color café y un chaleco táctico con la leyenda “CJNG, FEM y Fuerzas Especiales Explosivista”.
El segundo finado vestía un uniforme táctico de color café y botas tácticas de color negro, mismo que también portaba equipo táctico similar al de su compañero.
Por los indicios recabados en el área de intervención se presume que los citados sujetos se encontraban instalando o manipulando el artefacto, pero este les explotó ocasionándoles una muerte instantánea.
RED 113