Por cometer maltrato animal en contra de un perro, una mujer fue detenida por policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, además de la Unidad Canina K9.
El caso fue denunciado a través de redes sociales en donde se alertó que una mujer amarró a un perro a un vehículo y comenzó a arrastrarlo por calles del fraccionamiento Los Tuzos.
Luego de que la fémina se diera a la fuga para evadir su responsabilidad, argumentó que no se había dado cuenta de que arrastraba a su mascota, ante esto la policía municipal logró su detención en la avenida de los Árboles, en dicho fraccionamiento anteriormente mencionado.
Posteriormente se puso a disposición ante el Ministerio Público, a quien se le identificó con las iniciales L. S. C., de 49 años de edad y por hechos consecuntivos de delito por Maltrato Animal.
También te podría interesar:
Al lugar llegó el M.V.Z. Juan Miguel Trejo, quien es director del Centro de Atención Canina Municipal, también comentó que los tres caninos fueron asegurados y trasladados (perrita hembra de raza única, blanco con negro, talla mediana y un macho de raza Pug, color café y talla pequeña, todo esto por el personal de dicha dependencia para lograr su resguardo y además su valoración médica.
También se informó que el perrito lastimado era una hembra de raza única, negra, talla grande, con lesiones en patas traseras, por lo que fue trasladada por la representante de la asociación civil Hopeful, a un hospital veterinario privado para su debida valoración y atención médica.
Finalmente, la persona detenida fue llevada a la Secretaría de Seguridad Pública para su certificación médica y además fue puesta a dispocisión de la agencia del Ministerio Público.
Fuente: Excelsior