Ciudad de México

Una recién nacida se encuentra grave luego de que una mujer dio a luz en la calle y la abandonó sobre un charco de sangre en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, presuntamente la noche del viernes 5 de septiembre, en la colonia Industrial de la alcaldía Gustavo A Madero.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un vehículo gris se detiene a la orilla del camino y desciende una mujer vestida de negro. La mujer da una pequeña vuelta y acto seguido se baja el pantalón y ropa interior, se pone en cuclillas y entra en labor de parto.

Al cabo de dos minutos, expulsa a una bebé, a quien deja sobre el pavimento, envuelta en una chamarra sobre en un charco de sangre. Ella, por su parte, se limpia con pañuelos desechables que le proporcionó la persona que iba conduciendo el automóvil, vuelve a vestirse, se sube al vehículo y se va.

Al momento de arrancar, el vehículo estuvo a punto de aplastar a la bebé.

Minutos después de ser abandonada en la calle, la recién nacida fue hallada por un ciclista de nombre Julio, quien la tomó en brazos y llamó al 911.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a la bebé y la trasladaron al Hospital Materno Infantil Inguarán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la menor tenía 25 semanas de gestación, con lo que su parto fue pretérmino extremo.

La recién nacida presenta síndrome de dificultad respiratoria y riesgo de sepsis por parto. Se reporta en estado grave, pero estable.

Autoridades capitalinas establecieron un seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la zona para ubicar a la mujer responsable del abandono de la menor y al presunto padre.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el vehículo implicado salió de la CDMX por la carretera México-Pachuca.

Con información de López-Dóriga Digital.