BBVA México anunció este martes 20 de agosto que a partir de esta semana pondrá a disposición para sus clientes el uso de Apple Pay, con el objetivo de contribuir a que sus clientes realicen compras y pagos sin necesidad de utilizar tarjetas físicas.
A través de un comunicado la institución aseguró que esta decisión es parte de su estrategia para brindar a los usuarios opciones de pago innovadoras, ágiles y seguras.
Para hacer uso del método, los clientes deberán hacer doble clic en el botón lateral y sostener su ¡Phone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto.
Para configurar Apple Pay lo puedes hacer directamente desde la aplicación BBVA Mx en el detalle de la tarjeta que quieras agregar o en el ¡Phone, hay que abrir la aplicación Wallet, tocar el ícono + y seguir los pasos para agregar tarjetas de crédito o débito de BBVA México.
BBVA destacó que la herramienta de pago de Apple es aceptada en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, entre otra variedad de establecimientos.
Además, añadió que en lugar de quedarse con la información, la plataforma asigna un número de cuenta de dispositivo único, que se cifra y almacena de forma segura en el “Secure Element”, chip diseñado para almacenar la información de pago de manera segura en el dispositivo.