La Fiscalía General de la República (FGR) prepara solicitud de una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, por su presunta responsabilidad en el secuestro y privación ilegal de la libertad de Ismael “El Mayo” Zambada.
Dicha dependencia informó que Guzmán López privó ilegalmente de la libertad a “El Mayo” Zambada en territorio nacional con el objetivo de entregarlo a las autoridades de Estados Unidos, en El Paso, Texas.
El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a través de un comunicado dio a conocer que se ha logrado establecer, con toda precisión, la pista de donde salió el avión que fue utilizado para el secuestro de “El Mayo” Zambada.
Asimismo, la Fiscalía localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y exalcalde de Culiacán.