Grupo Carso, empresa perteneciente a Carlos Slim, adquirió el 100% del capital social de PetrolBal Operaciones Upstream, compañía que pertenecía a Grupo Bal de la familia Bailléres, según reporte entregado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa del magnate mexicano Slim mencionó que concretó la operación luego de cumplir con las condiciones estipuladas y tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes. Además, la operación fue valuada en 530 mdd.
Desde el 20 de junio de 2024, a través de su filial Zamajal, que es titular del 90% de su participación accionaria, formalizó la adquisición del 100% del capital social de PetroBal Operaciones Upstream.
Petro Bal es una empresa mexicana del sector de hidrocarburos y se enfoca en la explotación y producción de estos. Su equipo técnico tiene más de 350 años de experiencia.
Los dueños de PetroBal son los Bailléres, empresarios mexicanos que se encuentran en el top 5 de las personas más ricas del país. Grupo BAL es un conglomerado de empresas mexicanas de varios sectores como minería, petróleo y financiero.