Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador de Puebla, saldrá de la cárcel a pesar de ser investigado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, ya que la jueza Segunda de Distrito de Quintana Roo cambió su medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario.
Se tenía previsto que Mario Marín fuera liberado ayer sábado 10 de agosto por la noche, sin embargo no significa que haya sido exonerado, solo se consideró que su presunta responsabilidad no requiere prisión preventiva.
La misma Lydia Cacho informó que “El Gober Precioso” podrá continuar el proceso judicial en su contra desde la comodidad de su casa en el fraccionamiento San Ángl de Xilottzxingo en el estado de Puebla.
La decisión de que Marín Torres abandone la cárcel, a más de tres años de su detención, se tomó en audiencia encabezada por la jueza Segunda de Distrito de Quintana Roo, Angélica Carmen Ortuño Suárez, quien aprobó el cambio de medidas cautelares.
La Unidad de Vigilancia y Medidas Cautelares en Puebla tendrá la responsabilidad de supervisar que Mario Plutarco cumpla con las condiciones impuestas por la jueza.