Nadal y Alcaraz dicen adiós a los Juegos Olímpicos tras ser eliminados en dobles.
Francia.-Los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek se impusieron a la dupla española conformada por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en el torneo olímpico de dobles y así termina el sueño olímpico de los brillantes tenistas españoles que forman parte de la élite del deporte blanco a nivel mundial, al ser eliminados.
En un emocionante partido disputado en París, los norteamericanos demostraron su superioridad y experiencia, asegurando su pase a las semifinales.
París significa la segunda casa de Rafael Nadal pues en su haber tiene un brillante record tras 14 Roland Garros, uno de los torneos del Gran Slam.
La victoria de Ram y Krajicek dejó sin medalla a los españoles, quienes lucharon hasta el final pero no lograron igualar el nivel de sus oponentes y así termina el sueño de verlos juntos a los españoles conquistar una medalla olímpica.
A pesar de la derrota, Rafael Nadal mostró su grandeza en lo que podría haber sido su último partido en el mítico estadio Roland Garros.
Aunque su compañero Carlos Alcaraz y él tuvieron momentos destacados, los altibajos en su juego fueron aprovechados por Ram y Krajicek, quienes mantuvieron un ritmo constante desde el principio.
Los estadounidenses, ambos número 1 del mundo en dobles, abrieron el partido con un quiebre temprano que marcó la pauta del encuentro, dejando a Nadal y Alcaraz sin opciones claras de remontar.
Carlos Alcaraz, con solo 21 años, aún tiene mucho camino por recorrer en su carrera y bien puede ser el cambio generacional con un Rafael Nadal ya disminuido en su físico y que no parece ser está en el ocaso de su brillante carrera.
El joven prodigio español buscará redimirse en la competencia individual, donde mañana enfrentará a Tommy Paul.
Además, España todavía tiene esperanza en el dobles femenino, con Cristina Bucsa y Sara Sorribes luchando por una medalla.